En la prensa

El V Encuentro del Podenco Ibicenco reúne a casi 500 canes

Casi medio millar de podencos participan en el V Encuentro de Cazadores y Amantes del Podenco Ibicenco que se celebra en Castilla-La Mancha este fin de semana. Un total de 45 equipos se han inscrito ya en la quinta edición de estas jornadas que se celebran en la localidad de Pozo Lorente, Albacete.

«Cada equipo o cuadrilla consta de diez podencos y entre uno o cuatro propietarios, de manera que participarán 450 canes y, como mínimo, cien cazadores; además de los acompañantes y aficionados a esta modalidad de caza, por lo que será el encuentro más multitudinario de los que se han celebrado hasta la fecha», explican los organizadores que añaden que «nunca antes se habían concentrado tantos podencos, ni en competiciones ni en cacerías».

En esta ocasión los participantes llegarán de Formentera, Ibiza, Mallorca, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Elche, Tarragona, Tortosa, Lleida, Almansa o Cuenca, lo que demuestra que el amor por el ca eivissenc se extiende a otros puntos del país. «De hecho, hay mucha afición fuera de las Illes Balears por esta raza y modalidad de caza en la que no se utilizan armas», añaden los promotores.

El presidente de la Societat de Caçadors des Estanys d’Ibiza i Formentera, Juan Cardona, Parentona, organiza este evento junto a la Sociedad de Cazadores El Halcón de Pozo Lorente.

Hace quince años que Cardona viaja por diferentes puntos de España para dar a conocer el podenco ibicenco en ferias y exhibiciones, mostrando los lances, saltos y malabarismos que son capaces de hacer estos animales.

Fuente: diariodeibiza.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.