En la prensa

Gerona: un cazador mata a otro accidentalmente al disparar mientras abatían jabalíes

Un hombre de 54 años ha muerto tras recibir un disparo accidental de un compañero mientras cazaban jabalíes en el coto de Fellines, en la localidad de Viladasens (Gerona). El accidente, el primero de gravedad en esta temporada de caza en la provincia catalana, sucedió el domingo 1 de octubre.

Uno de los cazadores abrió fuego contra un grupo de animales que atravesaban un claro. Del otro lado, estaba su compañero, según informa el periódico local El Punt Avui. El hombre abatió un jabalí pequeño, pero otro proyectil impactó en el cazador que estaba del otro lado de campo.

El cazador murió. Los Mossos y los agentes rurales acudieron al lugar del accidente y abrieron diligencias que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Gerona, que decidirá si el cazador que disparó tiene responsabilidades penales.

En la provincia de Gerona, el último accidente de gravedad se produjo en 2016 en Santa Pau, cuando un hombre fue herido en la pierna por otro cazador que disparó a un jabalí. También en 2014, un cazador de 49 años, vecino de Barcelona, murió mientras participaban en una batida de jabalíes en Fogars de la Selva. En 2009, otra persona falleció al recibir un disparo accidental de otra que trataba de abatir un jabalí en la zona de la Susqueda, entre Llofriu y Torrent.

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.