En la prensa

Ecologistas reclaman la suspensión indefinida de la caza en zonas incendiadas

Las asociaciones animalistas y ecologistas LIBERA! y FFW han reclamado la suspensión indefinida de la caza en zonas incendiadas para contribuir a la recuperación de la riqueza ambiental y de las poblaciones de fauna silvestre.

En un comunicado, los animalistas sostienen que la Ley 43/2003, de Montes, y la Ley de Caza de Galicia, de 2013, ponen a disposición del ejecutivo autonómico las herramientas legales necesarias para proceder a la ordenación de los espacios asolados por los incendios como «zonas libres de caza» a través de su declaración como refugios de fauna con un radio de seguridad adicional, que contribuiría a recuperar el gran número de animales que han fallecido abrasados en las últimas horas.

En concreto, los defensores de los animales se refieren a espacios como el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, «que ha sufrido un duro golpe ecológico», y la Reserva Natural dos Ancares, «zonas en donde la caza ya no debería haber sido autorizada jamás».

En este sentido, las organizaciones han instado a la Xunta a iniciar los trámites para suspender la caza de manera indefinida en estas zonas, para -sostienen- «hacer realidad sus últimas acciones en donde se vanagloria el gobierno gallego sobre su política de conservación de la naturaleza», al entender que, de lo contrario, sus medidas son «una simple política de maquillaje».

Fuente: agencias.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.