Termina la pesadilla del equipo español de tiro en Abu Dabi

Después de 24 horas retenidos en el aeropuerto de Abu Dabi, Alberto Fernández, Fátima Gálvez, Beatriz Martínez y Antonio Bailón ya pueden regresar a casa. A las dos de la mañana (once de la noche en España) cogerán un vuelo que aterrizará en Madrid a primera hora del martes.

Termina así una pesadilla que empezó el domingo por la noche hora española, cuando a los componentes del equipo español llegaron a Abu Dhabi procedentes de Nueva Delhi (India), donde habían participado en la final de la Copa del Mundo. Cuando se disponían a embarcar rumbo a España, un empleado de la compañía Etihad se lo impidió por un problema burocrático con una de las armas que portaban. Los tiradores quedaron entonces bajo custodia policial en un cuarto de unos 30 metros cuadrados que sólo han podido abandonar para ir al cuarto de baño, y siempre acompañados.

La única comida a la que han tenido acceso en este tiempo fueron unos sándwiches que les hizo llegar un tirador local amigo de ellos, que al ser Policía pudo acceder a la sala. Según los integrantes del equipo, la intermediación de este tirador hizo que los agentes se mostraran algo más humanos con los deportistas españoles, a los que hasta entonces habían tratado como prisioneros.

Los deportistas viajaban solos sin la compañía de ningún técnico ni representante de su Federación de Tiro. Todos se habían pagado personalmente el viaje para esta competición. El cónsul español en Abu Dabi se personó en el aeropuerto a primera hora para hacerse cargo de las gestiones tanto con las autoridades como con la compañía aérea, pero apenas le dejaron tener contacto con los tiradores. Sus esfuerzos, eso sí, hicieron posible que los deportistas pudieran coger el último vuelo del día. Para entonces llevarán casi 48 horas seguidas despiertos.

Fuente: marca.com

Deja un comentario