En la prensa

La DGA hará un censo del sarrio, la cabra montés y el corzo

Fuente: diariodelaltoaragon.es

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado la licitación de los censos del sarrio en los macizos montañosos del Pirineo; de la cabra montés en Guara y Zaragoza; y del corzo en las reservas y cotos sociales de caza pirenaicos.

 

En concreto, el sarrio será censado en las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque, además de los cotos de caza colindantes. Por su parte, se llevará a cabo un seguimiento del corzo en esas mismas reservas y en los cotos sociales de La Pardina de Fanlo, la Guarguera, Artaso y Sieso, La Solana de Burgasé, Ainielle, Isín y Asún, Nueveciercos y Rueita y los Landes.

Además, se realizará el seguimiento de la cabra montés en Alpartir, Alto Huerva, Arguilay, Azuara, Belchite-Almonacid, Calcena, Fayón, Fuendetodos, Fuentes de Ebro, Jalón, Lécera, Mequinenza, Mezalocha, Moneva, Muelas del Jiloca, Planas de María y Ricla-Chodes en la provincia de Zaragoza; el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y su entorno.

Los objetivos del trabajo serán llevar a cabo un análisis y tratamiento de las fichas de campo obtenidas en el seguimiento y la localización geográfica de todos los grupos de individuos de las especies objeto de seguimiento. Se realizará una estimación de la tendencia y abundancia de las poblaciones y una cartografía temática de apoyo a los seguimientos. Además, se elaborará también un informe anual de seguimiento de estas especies.

El presupuesto base de licitación asciende a 40.522,42 euros, IVA incluido. Un total de 33.048.80 euros, la cantidad sin IVA, serán cofinanciados en un 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader y en otro 50% con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el IVA, 6.940,25 euros será pagado por las arcas autonómicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.