En la prensa

El Principado reduce el coto de caza de Mieres por motivos de seguridad

Fuente: lne.es

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha limitado los espacios de caza en el concejo de Mieres. La medida conlleva habilitar nuevas zonas de seguridad en las proximidades de núcleos de población y ejes de comunicación. El acuerdo, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), establece que el coto de caza local se verá reducido en 773 hectáreas.

 

El refuerzo de la llamada zona de seguridad vinculada al coto de Mieres impedirá que se practique la actividad cinegética en varias zonas que hasta ahora estaban consideradas como espacios de caza. Las principales exclusiones se encuentran en el entorno de núcleos rurales, urbanos e industriales situados en las proximidades del río Caudal y localizados entre Baíña y Sovilla. También hay acotaciones en los ríos Aller, por la zona de Las Llanas, Turón y San Juan.

El coto de caza de Mieres está gestionado por la Sociedad de Cazadores del concejo desde el año 2003, cuando fue creado. Recientemente se ha prorrogado la concesión por diez años más. Además de su gestión, la entidad también se encarga de las labores de vigilancia y control del coto, para lo que dispone de personal propio. La sociedad también se dedica a asesorar a sus socios, así como a la promoción y el desarrollo de actividades deportivas relacionadas con la caza y la protección de las especies y del medio ambiente. Asimismo gestiona el club deportivo del mismo nombre. La Sociedad de Cazadores de Mieres cuenta con algo más de 400 socios. Con la última adjudicación, aspira a cubrir un periodo de 20 años al frente del coto local.

La superficie del coto supera ligeramente las 15.000 hectáreas. Los cazadores no han puesto ninguna traba a la reducción por motivos de seguridad de los espacios de uso cinegético.

La reorganización

El recorte

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha reducido en 773 hectáreas la superficie del coto de caza de Mieres. Esta medida busca aumentar la seguridad en las proximidades de zonas pobladas y ejes de comunicación.

La gestión

El coto de caza de Mieres está gestionado por la Sociedad de Cazadores del concejo desde el año 2003, cuando fue creado. Recientemente se ha prorrogado la concesión por diez años más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.