En la prensa

Rajan ruedas de vehículo de Medio Ambiente que controlaba una montería en Cijara

El Sindicato Profesional de Agentes del Medio Natural de UGT de Extremadura ha denunciado un ataque contra el vehículo oficial de un agente que realizaba el control de una montería, que se celebró en las inmediaciones de la Reserva Regional de Caza de Cíjara, en la provincia de Badajoz.

En un comunicado, FSP-UGT ha explicado que cuando el agente regresó a su coche se encontró con que le habían rajado dos de las ruedas del mismo.

El sindicato ha culpado a la Administración de la situación de «precariedad y abandono» que, ha asegurado, atraviesa este colectivo.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el trabajo diario de los agentes, que en ocasiones patrullan en solitario, en lugares despoblados y de noche, «entraña una buena dosis de peligrosidad».

FeSP-UGT ha mostrado su preocupación por este ataque y ha puesto a disposición de sus afiliados la asesoría jurídica del sindicato por si tienen que realizar cualquier trámite.

Los Agentes del Medio Natural son agentes de la autoridad pero que no cuentan «con prácticamente ningún dispositivo disuasorio.

El sindicato ha solicitado a escala nacional una ley básica que unifique organización, uniformes y vehículos «que los haga visibles ante la sociedad y puedan ser respetados como sí ocurre con otros colectivos.

Además ha denunciado la falta de personal y medios con los que cuenta el colectivo, ya que muchos vehículos superan los 15 años y tienen más de 300.000 km, además de no contar todavía con los Rotativos V1, a pesar de ser requerido por Inspección de Trabajo.

Por ello, FeSP-UGT ha solicitado que se refuerce «seriamente» la imagen de agente de la autoridad de los Agentes del Medio Natural con una mayor dotación de medios materiales y formativos «incardinados en un nuevo marco normativo que se sustancie en la creación del cuerpo especial de Agentes del Medio Natural de Extremadura».

Fuente: eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.