En la prensa

Ecologistas prepara «larga lista de alegaciones» contra Ley de Caza

Fuente: europapress.es

Ecologistas en Acción ha avanzado que está preparando «una larga lista de alegaciones» contra la nueva Ley de Caza, la revisión de los planes de recuperación de especies en peligro de extinción y la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, las cuales presentarán este lunes, 28 de abril, en la sesión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

Según ha informado esta organización en nota de prensa, se está produciendo «un ataque sin precedentes contra la naturaleza de Castilla-La Mancha» a través de un «lobby de la caza, con subvenciones y cambios legislativos».

Para Ecologistas, se están poniendo en marcha «medidas de desprotección ambiental que agujerean el marco normativo existente en materias como la lucha contra el uso del veneno, las limitaciones a los vallados cinegéticos y a los cotos intensivos, la regulación de los métodos de control de predadores, y la gestión de las zonas críticas de especies amenazadas y de la Red Natura 2000». «Por ejemplo, la Consejería plantea acabar de facto con la responsabilidad de los titulares cinegéticos en la aparición de cebos envenenados en los cotos. También se eliminan las prohibiciones de instalar nuevos cerramientos o cotos intensivos en las zonas críticas de especies amenazadas y que forman parte de la Red Natura 2000», han indicado desde Ecologistas.

Además, desde esta organización critican que «se permitirá el uso sistemático en los cotos de métodos de control de predadores y de control de poblaciones cinegéticas, a pesar de que la normativa básica los considera excepcionales y objeto de fuertes restricciones».

A juicio de Ecologistas en Acción, «ésta es una parte importante del precio que se paga por el apoyo que este lobby ha dado y da a los Gobiernos del PP, en España y en Castilla-La Mancha, y a la presión injustificada que mantuvo sobre gobiernos de legislaturas anteriores».

Por ello, esta asociación ecologista ha anunciado que ya se está preparando, a través de las alegaciones, «para defender el Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha y los derechos de los usuarios no cazadores del medio natural».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.