En la prensa

Trabajo prevé regularizar con inspecciones 2.000 empleos en cotos de caza de la provincia

Fuente: latribunadeciudadreal.es

La Inspección de Trabajo puso en marcha con motivo del inicio de la última temporada de caza una campaña de visitas a cotos y fincas con el objetivo de luchar contra el fraude laboral y el posible empleo sumergido. En este sentido, los datos de la Inspección a los que ha tenido acceso este diario revelan que en la provincia de Ciudad Real, sus inspectores consiguieron legalizar la situación de 59 trabajadores con solamente cinco visitas; unas cifras que destacan, según se apuntó desde este organismo, la importancia de este tipo de iniciativas informativas.

 

Además, estas cinco visitas arrojaron 121 actuaciones con 31 empresarios y una quincena de trabajadores de autónomos que se saldaron con una sola infracción por no estar dado de alta un asalariado. El balance provisional de la campaña pone de manifiesto que las cifras de afiliación para el sector cinegético en la provincia de Ciudad Real tienen por delante un amplio margen de mejora y que incluso se podría llegar a más de dos millares de ‘legalizaciones’ de trabajadores si se tiene en cuenta que el número total de cotos de caza mayor en la provincia de Ciudad Real es de 445 y que solamente se han visitado cinco.

Desde la Inspección de Trabajo, que elevó a 1.500 el total de cotos ciudadrealeños de todo tipo, se destacó que las primeras visitas  afectaron a fincas con aprovechamiento de caza mayor de más de 2.500 hectáreas de titularidad privada, si bien en el futuro también podrían extenderse a las fincas gestionadas por sociedades u orgánicas. En lo que respecta a próximas campañas, desde Trabajo se avanzó que  las instrucciones a seguir también tendrán carácter nacional y que la intención es «clarificar los requisitos» y conseguir que las visitas sean «más numerosas», alcanzando también a los ojeos de perdiz de forma generalizada. Además, se subrayó que serán más eficaces porque «se ha ganado experiencia en el modus operandi».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.