En la prensa

Piden a la Junta que deje cazar más ciervas en el Alto Tajo

Fuente: latribunadecuenca.es

El Consejo Provincial de Caza de Guadalajara aprobó ayer una propuesta para reducir la densidad de ciervas en la comarca del Alto Tajo y ha decidido solicitar a la Consejería de Agricultura la declaración de ‘Comarca de Emergencia Cinegética temporal’.

 

Aproximadamente unos 40 pueblos de la Comarca del Alto Tajo se incluirán en esta declaración que debe ser aprobada ahora por el Consejo Regional de Caza, presidido por el director general de Montes  y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) a través de su director técnico, Antonio Torres, defendió esta propuesta lanzada por la Administración como solución para frenar los «enormes» daños que las manadas de ciervos ocasionan en las cosechas de los agricultores de la zona.

APAG, a través de una nota de prensa, se muestra a favor de la caza de ciervas con medidas incisivas que aseguren la reducción de la densidad de estas poblaciones de cérvidos «ya que hasta ahora las ciervas se podían cazar, pero los cazadores no las cazaban por preferir los machos».

Durante los tres últimos años APAG ha mantenido numerosas reuniones, tanto con agricultores de la zona y alcaldes, como con los servicios periféricos de Agricultura en Guadalajara, con la Consejería de Agricultura y con el Seprona, para abordar este problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.