En la prensa

Multitudinaria primera jornada de la Feria de Caza y Pesca de Velilla

Fuente: elnortedecastilla.es

La comarca de Velilla acogió el sábado la primera de las dos jornadas de la séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, que contó con la presencia de numeroso público y de participantes en las diferentes actividades programadas para el primer día de feria. A primera hora, y a pesar de la intensa lluvia, se comenzó el marcaje del recorrido de la exhibición y concurso de perros de rastreo en la modalidad jabalí en el paraje de Las Tares, a la entrada de la localidad, en la que cada año aumenta el número de participantes. La prueba forma parte del campeonato de Castilla y León y es puntuable para el campeonato de España.

 

Grifones y sabuesos fueron los perros más vistos en este concurso de rastreo, en el que los jueces valoraron el olfato del perro, la manera de avisar a su dueño, el ladrido, la voz y todas las características y cualidades de los canes.

Durante el transcurso de la prueba, se abrió el recinto y se inauguró oficialmente la feria con la presencia del alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, acompañado por la mayor parte de sus concejales, y con los diputados Ana Asenjo y Urbano Alonso.

El alcalde de Velilla agradeció la presencia a todos los expositores y a las personas que acudan en este fin de semana hasta el Pabellón Mara Santos para disfrutar de la feria, sobre la que el concejal Pablo Abad aseguró que «cada año tiene más éxito, tenemos más peticiones de expositores y una mayor afluencia de público, por lo que cada año estamos más satisfechos de lo que hemos llevado a cabo».

Treinta expositores llenaron el polideportivo, llegados desde toda la geografía española y en su mayoría relacionados con el medio ambiente y la caza y la pesca, manifestando que desean que la crisis no haga mella en las ventas.

Entre otros, también están presentes en la feria el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Asociación Micológica Montaña Palentina o el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, además de multitud de puestos de alimentación y productos relacionados.

También los que acudieron hasta la feria pudieron disfrutar en el interior de varias charlas divulgativas, como la que ofrecieron por la tarde celadores del Parque Natural para explicar cómo realizar las mediciones de un trofeo de caza para poder valorarlos y homologarlos.

Otro de los grandes atractivos de la feria fue la exposición de una camada de jabalíes vivos que sorprendieron a los niños, que no querían separarse de la zona en la que se hospedaban los animales.

Hoy domingo será el turno del concurso de pesca de trucha a lance y mosca, organizado por la Asociación de Pesca La Reana que tendrá lugar en el tramo libre del río Carrión a su paso por Velilla a partir de las 11:00 horas.

Seguidamente, a las doce del mediodía, se celebrará un concurso exhibición de perros sueltos de rastreo, para la que se contará con la colaboración de la empresa de GPS Garmin. «Para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en Velilla, porque solo se celebran dos eventos como este en toda España y uno de ellos es el de Velilla», aseguró Pablo Abad, concejal de Medio Ambiente.

También en la jornada de hoy domingo, todo el que lo desee podrá disfrutar de la feria hasta las 19:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.