En la prensa

Cazadores de As Neves y Arbo eligen al perro más atractivo

Fuente: farodevigo.es

La Sociedad de Caza Santa Bárbara de As Neves y Arbo organiza hoy un concurso de belleza de perros de caza. Los candidatos llegarán a la Carballeira de Turbela, en el centro del municipio arbense, a partir de las 9.00 horas, y durante la mañana el jurado los irá valorando. En el mismo recinto podrá disfrutarse de una exhibición de perros de muestra y otra de cetrería.

 

El can más atractivo y bello se conocerá alrededor de las 14.00 horas. En total se entregarán diez premios, entre otros el de la mejor camada de cachorros.

Paralelamente, durante toda la mañana, los bares y restaurantes de Arbo servirán gratuitamente tapas de jabalí para acompañar las botellas de vino D.O. Rías Baixas que se adquieran en la «carballeira». Los ejemplares que se degustarán han sido donados por la sociedad de caza local a los hosteleros. «Lo único que pretendemos organizando esta feria es darle vida a Arbo y hacer algo por el pueblo», apunta el tesorero de la Sociedad de caza Santa Bárbara, José Inocencio.

En la «carballeira» también habrá hinchables para los niños y exposición de coches clásicos. Además, incluirá un apartado solidario, con recogida de tapones de plástico, y otro educativo, con visita gratuita al Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea.

Esta tercera feria de caza comenzó ya ayer con el campeonato provincial de rastro de jabalí que se celebró, por segundo año consecutivo, en los montes de San Fins, organizado por la Federación Galega de Caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.