En la prensa

Decomisada una veintena de cepos ilegales para caza de animales en un mercadillo

Fuente: lasprovincias.es

Agentes Medioambientales dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han decomisado artes de caza prohibidas en el mercado de la localidad de Salinas (Alicante), según informaron ayer la Generalitat en un comunicado.

 

Los agentes realizan periódicamente servicios para controlar la vente de artes de caza prohibidas. En una de estas actuaciones localizaron un puesto de venta al público en este mercadillo, en el que intervinieron tres cepos de hierro para mamíferos y 23 cepos-ballesta, de diferentes tamaños, para aves.

Su comercialización, tenencia y uso como medio de caza están prohibidos. Se trata de técnicas cinegéticas no selectivas que pueden resultar peligrosas incluso para personas y animales domésticos que puedan pisar los cepos accidentalmente.

La ballesta suele utilizarse para la captura de aves insectívoras que se alimentan en el suelo, como petirrojos, colirrojos tizones, lavanderas blancas, zorzales o mirlos, la mayoría especies protegidas.

El uso de cepos está tipificado como falta muy grave en la Ley de Caza de la Comunitat con sanciones que llegan a los 15.000 euros y el uso de ballestas, con multas de hasta 3.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.