En la prensa

El Seprona sorprende en Burgos a dos furtivos cazando con galgos de noche

Fuente: lavanguardia.com

El Seprona de la Guardia Civil ha sorprendido a dos personas de 48 y 25 años, realizando en horario nocturno prácticas cinegéticas prohibidas, al auxiliarse del alumbrado propio del vehículo para localizar la caza y facilitar a los perros que les acompañaban su captura.

 

Según han informado hoy fuentes de la Benemérita, se han levantado actas de denuncia por infracciones a la Ley de Caza de Castilla León.

En el marco de las acciones preventivas diseñadas por la Comandancia de Burgos contra la caza furtiva, una patrulla del Seprona localizó en la distancia, en los extrarradios de la capital burgalesa, a primeras horas de la madrugada del pasado sábado día 26 de abril, las luces de un vehículo.

Este realizaba maniobras sospechosas, cambiando bruscamente de dirección y se veía cómo las luces procedían de un sembrado de cereal.

Al pensar que pudieran ser acciones cinegéticas prohibidas, la patrulla se trasladó al lugar, donde interceptó un vehículo e identificó a sus dos ocupantes y comprobó como alrededor del turismo se encontraban tres galgos, adultos y sin bozal, que campaban libremente siguiendo al coche.

Allí mismo verificaron cómo en el sembrado se encontraban numerosas rodadas del vehículo y, aunque no fueron encontradas piezas de caza, se levantaron actas denuncia por las infracciones observadas.

Este tipo de prácticas cinegéticas ilegales no discrimina la caza, ya que van dirigidas tanto a especies de caza menor como de mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.