En la prensa

En Expo Levante y Níjar Caza «no cabe un alfiler» con 225 estands

Fuente: elalmeria.es

Antes de la primera presentación realizada a finales de 2013 de la Expo Levante y Níjar Caza, que se celebra del 7 al 10 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, la organización ya contaba con el compromiso de las empresas que habían participado en la edición de 2012 y, ahora, «no cabe un alfiler».

 

Así lo anunció el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en la presentación del evento, donde añadió que algunos expositores han tenido que quedar fuera, por lo que al cierre de esta edición, el Ayuntamiento se planteará nuevos retos para el futuro como su ampliación. 

Expo Levante Níjar y Níjar Caza cuentan este año con más de 140 expositores, más de 225 estands y 14 empresas colaboradoras (Agro San Isidro, Agroorganics, Biocolor, CUCN, Ecopark, Grupo Caparrós, La Caixa, Michelin, Naturchan, Onduspan, Parque Natural SCA, Productos Ecológicos del Sur y Sipcam Iberia). Pero el gran éxito de esta muestra es, según palabras de Rodríguez, el agricultor: «Este salón es por y para los agricultores, son el alma de nuestra feria. Por ello la implicación del Ayuntamiento, que no puede estar al margen del sector que tira del carro». 

Durante los cuatro días de feria, comercializadoras y, sobre todo, casas de semillas, presentarán sus novedades agrícolas más punteras (como ejemplo Biosabor presentará su nuevo zumo de tomate con granada), habrá degustaciones de los mejores productos de la tierra y se desarrollarán exposiciones que difundirán las aplicaciones más innovadoras del campo. Asimismo, tendrán lugar mesas redondas que posibilitarán debates sobre la actualidad del campo y su ámbito económico. 

El alcalde de Níjar se refirió a las dos vertientes de la feria, como oportunidad de encuentro en un ambiente festivo y de ocio, así como la oportunidad de negocio. Precisamente una de sus novedades será el que se va a dar mayor valor a la oportunidad de negocio para aumentar las relaciones comerciales, para ello se ha habilitado la sala de exposiciones. 

Respecto a la actividad cinegética, la feria se convertirá en escenario de exhibiciones de perros y demostraciones de tiro al plato del campeón de España Juan Valero, que junto con la presencia de personalidades y expertos del mundo de la caza expondrán el potencial nijareño para este turismo en auge. Además, previamente a la feria, en los días 3 y 4, se desarrollará también una prueba de perros de San Huberto, en la zona de campeo de perros de la sociedad de cazadores Las Perdices, y el XXII Campeonato Andaluz de palomas a brazo, que se celebrará en el campo de tiro eventual en el paraje El Calvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.