En la prensa

La VIII Feira de Cans de Caza de Cruces espera alcanzar los 400 ejemplares

Fuente: farodevigo.es

La octava edición de la Feira de Cans de Caza de Vila de Cruces confía en poder llegar a los 400 ejemplares, una cifra similar a la de la última edición, según indicó ayer el presidente de la Sociedade de Cazadores del municipio, Gonzalo Gómez, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello y que contó con la presencia de, entre otros, el alcalde cruceño, Jesús Otero. Gómez también indicó que la mayoría de los ejemplares que se podrán ver el próximo domingo 4 de mayo proceden en su mayoría de Galicia, pero también de Castilla y León y Asturias.

 

La Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces, organizadora de la Feira de Cans de Caza, apuesta por ampliar el atractivo de la cita. En esta ocasión, incorpora al programa una exhibición de doma de alta escuela y fantasías ecuestres a cargo de Dragóns de Santiago, de la Asociación Pura Raza do Cabalo Galego, cuyo objetivo es fijar la presencia el público en horario de tarde. Será alrededor de las seis de la tarde en el parque de la residencia. Sin embargo, las actividades centrales comenzarán bien temprano. A partir de las ocho de la mañana, el recinto ferial cruceño irá recibiendo los perros participantes en la feria, que se exhibirán en diferentes jaulas dispuestas alrededor y en el centro de las instalaciones. La apertura oficial está prevista para las diez, a cargo del alcalde, que dará el pistoletazo de salida a la feria canina.

Premios

El jurado del certamen cruceño, integrado por Ramón Bertoa, Toni Lanzó y Nicolás Castro, valorará las piezas a lo largo de la mañana y emitirá su veredicto alrededor de la una de la tarde, hora en la que está prevista la entrega oficial de premios. El propietario del mejor ejemplar de la feria será agasajado con dos sacos de pienso y un trofeo, el mismo galardón que recogerá el dueño de la mejor jaula y, también, el de la mejor camada. El perro de raza más destacado se llevará un saco y también un trofeo conmemorativo. Las bases del concurso recogen, además, que cada perro expuesto no podrá optar a más de un premio durante la celebración de la feria.

La organización del certamen cruceño sorteará cada hora un jamón entre los asistentes y los bares de la localidad ofrecerán una degustación gratuita de jabalí aportado por las cuadrillas de la Sociedade de Cazadores con en lo que es ya una cita ineludible para los aficionados al mundo de la caza y de la cría de perros para esta modalidad deportiva con tantos seguidores en la comarca dezana.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, antes del número equino, habrá una exhibición de perros de rastro de jabalí a cargo de «Cho,» el perro dos veces campeón de España en su categoría. Además, un club compostelano hará una demostración de «Agility». Ambos junto a la residencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.