En la prensa

Ecologistas abandona el Consejo y denuncia una «farsa» sobre la Ley de Caza

Fuente: latribunadeciudadreal.es

Los dos representantes de Ecologistas en Acción abandonaban ayer la sesión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en protesta por la ausencia de la consejera y por «los desaires, interrupciones y restricciones al uso de la palabra» impuestos por la  Consejería de Agricultura.

En nota de prensa explicaban que Ecologistas en Acción acudía a la sesión preparada con numerosas propuestas y alegaciones al «kilométrico»orden del día del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha impuesto por la Consejería de Agricultura y que «por primera vez en la historia» había dado lugar a que se previera una reunión con sesiones de mañana y de tarde. Trece puntos en el orden del día y 40 planes de gestión de la Red Natura 2000 eran llevados a informe del CAMA «sin ningún estudio ni debate previo en los grupos de trabajo». Entre estos temas la nueva Ley de Caza, modificaciones de la Ley de Conservación de la Naturaleza, cambios sustanciales en cuatro planes de recuperación de especies amenazadas, nueva estrategia regional de cambio climático, Red Natura 2000.

Denuncian desde Ecologistas un intento de «aligerar» la reunión, por parte de la Consejería, tanto en cuestiones de forma como de fondo. Así, durante distintas y breves intervenciones iniciales de Ecologistas en Acción, la presidenta las interrumpió para replicar e ir incorporando sucesivas restricciones. La restricción definitiva y que colmó el vaso de la paciencia de Ecologistas en Acción resultó ser que sólo se podrían hacer «intervenciones generales y por espacio de 10 minutos».  Lo que para debatir una Ley como la de Caza con 84 artículos y el resto de puntos del orden del día resultaba «ridículo» y «cercenaba cualquier posibilidad de exponer y debatir seriamente las materias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.