En la prensa

Níjar Caza se estrena con una prueba de San Huberto

Fuente: novapolis.es

Este sábado comenzó el programa de actividades preferia de Níjar Caza 2014, con una prueba de perros de San Huberto en la zona del campeo de perros de la sociedad de cazadores Las Perdices. Níjar Caza y ExpoLevante comenzará el 7 de mayo y se desarrollará hasta el día 10 del mismo mes, el el Palacio de Exposición de Campohermoso.

En esta exhibición han participado doce perros de distintos puntos de Andalucía y Murcia, en los que a través de una prueba de caza práctica se ha puntuado la obediencia de los perros y las condiciones del cazador.

El Perro de San Huberto es una raza canina originaria de Bélgica con el olfato más fino del planeta. Se ha documentado que son capaces de seguir un rastro de hasta quince días, a causa de la enorme sensibilidad de su olfato, causada por los pliegues internos de sus fosas nasales. Por esa razón se usa como perro policía en labores de rastreo. Son perros de gran tamaño y fortaleza, aunque ágiles. Su cuerpo es más largo que alto. Las arrugas en la cabeza y su papada son quizás uno de los rasgos más característicos, junto con la longitud de sus orejas colgantes. Los colores admitidos son el negro y fuego, marrón y fuego y el rojo en sus distintas tonalidades.

El domingo, continuando con las actividades de Níjar Caza, tuvo lugar el XXII Campeonato Andaluz de Palomas a Brazo, que se desarrollará en el campo de tiro eventual, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.