En la prensa

El Cabildo “deja morir” al Consorcio de Sociedades de Cazadores de La Gomera

Fuente: eltambor.es

El consorcio de cazadores de la isla de La Gomera es una entidad constituida por casi todas las asociaciones de cazadores de La Gomera, siendo el organismo que hasta hace poco gestionaba la caza controlada en la isla teniendo a su cargo medios humanos y materiales para ello.

Sin embargo y según nos comentan varios cazadores desde hace ya varios años la gestión de los responsable de este consorcio de cazadores ha sido pésima o nula, lo que ha llevado a que esta entidad mantenga hoy en día múltiples deudas salariales, con seguridad social, hacienda así como otros posibles proveedores.

Según se nos indica el actual Presidente mantiene una nula gestión que ha encaminado al consorcio a una situación económica insostenible que sitúa a este organismo al borde de la quiebra.

Tal situación es tan grave, que al parecer, el guarda o guardas dependientes de este organismo podrían llevar más de un año sin cobrar sus salarios mientras estas se acumulan e incrementan aún  más.

De esta forma, según indican este grupo de cazadores, ya el pasado año la caza fue controlada directamente por el Cabildo de La Gomera y corre el rumor de que esta gestión cinegética podría pasar a manos de una empresa particular con los que se incrementarían los precios de las licencias en la isla.

No se conoce ninguna respuesta o actuación por parte del Cabildo de La Gomera para este caso, pero hemos de recordar aquí que el número de cazadores existentes en la isla de la gomera está en algo más de 700.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.