En la prensa

La Sociedad de Caza de Silleda denuncia nuevos vertidos en el río Deza

Fuente: farodevigo.es

Ver el río Deza a su paso por la zona de Merza manchado de una espuma blanca es ya «algo habitual», pero no por ello deja de indignar a quienes más se preocupan por la salud de las aguas: Los pescadores.

Varios han puesto en conocimiento de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda esta problemática tras detectar tres vertidos en tan solo una semana. El primero, a mediados de la pasada. Entonces, el colectivo denunció los hechos ante el Seprona -que acudió a la zona y anunció que investigarían su procedencia- y ante la Consellería de Medio Ambiente, pero por el momento no han tenido respuesta.

Mientras, el pasado día 25, el río volvió a teñirse de blanco y, nuevamente, el martes. «Son siempre por la mañana y, especialmente, los días de lluvia» apunta el presidente de la sociedad, Jesús Pérez Caramés. Aunque no han constatado que haya mortandad de peces, algunos pescadores apuntan que en los últimos tiempos han detectado parásitos en las vísceras de las truchas, un efecto que, creen, podría estar relacionado con esta contaminación. «Sabemos que viene de una industria alimentaria de la zona», señala Pérez, que pide a la Xunta que actué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.