En la prensa

Fallece un vecino de Miajadas en una montería en Hornachos

Antonio Gutierro Maldonado, un conocido empresario de Miajadas (Cáceres), perdió este sábado la vida de un disparo presuntamente accidental durante una montería de jabalíes y ciervos organizada en una finca en el término de la localidad pacense de Hornachos.

Una imagen de archivo del empresario Antonio Gutierro Maldonado – EL PERIÓDICO.

El trágico accidente se produjo en la finca La Moneda, a las 10.20 horas. El fallecido tenía 53 años, según la información que facilitó la Delegación del Gobierno en Extremadura. Al tratarse de una muerte violenta, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz y la Guardia Civil instruyó diligencias por posible accidente de disparo de caza.

La información sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente eran dispares. Por la hora en que ocurrió, debió suceder cuando los participantes se estaban aún colocando en los puestos, al inicio de la montería. Según el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, se trata de una «montería típica» de Extremadura, pues en este finca se celebran desde hace muchísimos años y nunca ha habido accidentes. Los puestos son los mismos siempre. En su opinión, pudieron intervenir muchos factores, entre ellos las condiciones climatológica (el día amaneció con lluvias y nubes bajas) y alguna imprudencia.

El alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, lamentó lo sucedido y que coincidiese que el año pasado, por estas mismas fechas, falleciese otra persona también en Hornachos, en una suelta de perdices. Ayer se celebraban dos monterías en el municipio. La Moneda tiene varios usos. Además de la explotación ganadera, los dueños alquilan la zona más montañosa a una empresa que organiza cacerías.

La noticia no tardó en conocerse en Miajadas. Su alcalde. Antonio Díaz, manifestó su pesar. Antonio Gutierro era un vecino muy conocido. Estaba casado y tenía dos hijas. Fue fundador de la constructora Exconsa Miajadas, que se disolvió en el 2015, y ahora tenía una empresa de transporte de mercancías. Según la información del alcalde, a la montería de Hornachos acudieron más cazadores de Miajadas, por lo que la noticia del accidente generó gran preocupación entre sus familias. Antonio Gutierro era un gran aficionado a la caza mayor. Gallardo defendió que en Extremadura, donde se organizan más de 2.000 monterías al año, no son habituales estos accidentes.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.