En la prensa

Podemos rechaza que se impulse el turismo cinegético del boc en Mallorca

Podemos Mallorca ha rechazado que se impulse el turismo de caza de la cabra mallorquina en la isla y ha pedido la creación de una mesa de bienestar animal en los Consells Insulars y en el Govern, en respuesta a la noticia de que el Departamento de Desarrollo Local, a través de la dirección insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca, asistió a la feria Cinegética 2018 celebrada en Madrid para fomentar este tipo de turismo.

Así lo ha explicado la formación en un comunicado, en el que ha manifestado que «el control cinegético de la sobrepoblación de cabrasen la Serra de Tramuntana no debe convertirse, en ningún caso, en un atractivo turístico».

Podemos ha explicado que los programas de control de población deberían llevarse a cabo «solo cuando son imprescindibles y de forma profesional, nunca por placer». Además, la agrupación ha insistido en que se deben valorar «otros programas de control de población éticos, sin sacrificio, que ya han sido propuestos desde los colectivos animalistas».

Desde la formación han explicado que el turismo de caza «deriva de forma inevitable en una sobreexplotación que obliga a criar nuevos ejemplares para satisfacer la demanda y, por tanto, no solo no se da solución a la sobrepoblación, sino que esta se estimula de forma deliberada para negociar con las vidas los animales».

En este sentido, Podemos ha manifestado la necesidad de tener unos gobernantes «valientes», que «escuchen las demandas de la sociedad» y que «no vean los animales como simples trofeos de caza».

Por último, la agrupación ha resaltado que dichos gobernantes deben «evolucionar en sus políticas al ritmo que evoluciona la sensibilidad social, sin estancarse ni excusarse en que estas prácticas se han llevado a cabo desde siempre».

Fuente:  europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.