En la prensa

La Conselleria tumba estudios del ‘cesto malla’ del parany por «no ser caza selectiva»

La Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha desestimado autorizar los estudios sobre la modalidad de caza del «cesto malla» al considerar que no es selectiva.

Esta decisión llega después de que en un informe de la Abogacía de la Generalitat se rechace la propuesta en concordancia con la opinión de los técnicos de la Conselleria.

Así lo ha explicado el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antonio Marzo, quien ha señalado que los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente consideraban que el «cesto malla» no era un método selectivo «puesto que podrían caer todos los animales de igual o mayor peso que el tordo».

No obstante, ha aclarado que, ante las peticiones de la asociación de ‘paranyers’ Apaval y la resolución de Les Corts «en la que se pedía que se llevaran a cabo los trámites necesarios para ver si se podían autorizar los estudios del ‘cesto malla'», la Conselleria de Medio Ambiente demandó un informe al respecto a la Abogacía de la Generalitat, la cual cree que «si los técnicos consideran que no es un método selectivo, no se puede autorizar», ha señalado Marzo.

Ley estatal y autonómica

El responsable de Evaluación Ambiental ha subrayado que la situación era complicada, puesto que la ley estatal prohíbe las trampas no selectivas y la ley autonómica prohíbe todas las trampas, «y tan solo contemplaba una excepción al uso de trampas en caso de que no hubiera otro método alternativo para la caza de los tordos, pero éstos se pueden cazar con escopeta».

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.