En la prensa

Una ‘influencer’ vegana y animalista, autora del tiroteo de San Bruno

La mujer que este martes abrió fuego contra varios trabajadores de Youtube en las instalaciones de esta empresa en San Bruno, California, ha sido identificada como Nasim Aghdam, una activista vegana y animalista de 39 años, residente en el sur del estado, y que mantenía una fuerte presencia en las redes sociales, también en Youtube.

Precisamente en los últimos tiempos la presunta autora del tiroteo criticaba en internet  a esta compañía por haber filtrado sus contenidos audiovisuales. La influencer, que se ha quitado la vida tras herir presuntamente a tres empleados, contaba con varios vídeos y publicaciones denunciando la supuesta censura que sufría.

La NBC ha publicado uno de los vídeos de Aghdam donde la joven se queja de que su canal solía tener muchas visitas hasta que fue intervenido por la multinacional de Google. En una publicación en Facebook de febrero de 2017, criticaba abiertamente a Youtube argumentando que no «ofrece igualdad en las oportunidades de crecimiento».

Asimismo, la NBC también desvela que la matrícula del automóvil que pudo conducir este martes la autora de los disparos estaría registrada a nombre de Aghdam, quien en 2014 subió otro vídeo a Youtube donde aparecería el mismo vehículo. En él, la chica afirmaba que el citado coche fue vandalizado por «antiveganos» porque tenía un letrero que decía «la carne es un asesinato».

En este perfil se definiría, según este medio, como una «culturista vegana, persa azerí, activista por los derechos de los animales que promueve una vida sana y humana». Añade su cuenta que «Nasim produjo y lanzó el primer anuncio y vídeo musical persa (Do You Dare) sobre los derechos de los animales y el veganismo a través de la televisión satelital iraní internacional en 2010″.

Fuente: elespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.