En la prensa

Soria estudia «adaptar la cabaña cinegética a los cotos» para frenar accidentes en carreteras

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria, Yolanda de Gregorio, ha avanzado hoy que se reunirá en mayo con su homólogo en Burgos, Roberto Saiz, para estudiar el problema de siniestralidad que sufren las carreteras de ambas provincias por la irrupción de animales silvestres en la calzada.

De Gregorio, que ha presentado hoy en Golmayo (Soria) la I Semana de la Educación Vial, ha asegurado que en esta reunión que se celebrará en Soria intentarán abordar qué medidas se pueden implementar para paliar o reducir este tipo de accidentes.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que en la provincia se han puesto en marcha iniciativas para frenar este problemas, algunas de las cuales, según ha reconocido, no han tenido efectos positivos.

«En la DGT se están estudiando algunas medidas, pero creo que lo más importante es adaptar la cabaña cinegética a los cotos», ha avanzado.

En este sentido ha señalado que la Subdelegación del Gobierno en la provincia está trabajando conjuntamente con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para evitar en lo posible estos accidentes.

De Gregorio ha subrayado que el principal factor de riesgo que concurre en la inmensa mayoría de los accidentes sucedidos en la provincia es la irrupción de animales asilvestrados en la carretera.

De los 329 accidentes del primer trimestre de 2018, los animales han estado presentes en 211, el 64 por ciento. «Dos de cada tres accidentes los provocan animales, bien es cierto que en ninguno de ellos ha habido personas heridas, pero el peligro está ahí. Es muy preocupante», ha recalcado.

De los 304 accidentes registrados en las carreteras sorianas en 2017, 205 ocurrieron por animales incontrolados. De los 211 accidentes de este primer trimestre de 2018, los corzos han causado 144.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.