En la prensa

Asaja encabeza una demanda colectiva por los daños de los conejos en CLM

La patronal agraria llevará en estos días la sobrepoblación de conejos y los problemas que ésta genera a los agricultores ante la Defensora del Pueblo de la Unión Europea. Y denuncia que la Junta lleva cobrando desde 2009 por repoblar con conejos.

 Asaja dio ayer un puñetazo en la mesa y anunció su intención de judicializar el problema de la sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha. En concreto, la patronal agraria está movilizando a los agricultores afectados por esta «plaga» para sacar adelante una demanda colectiva exigiendo responsabilidades a las diferentes administraciones. 

«Ya hay jurisprudencia» contra el Ministerio de Fomento y Adif, avisó el secretario general de esta organización, José María Fresneda.
Y también están dispuestos a elevar el caso a Europa, en concreto, a la Defensora de la UE.
Pero lo más sangrante para Asaja es el hecho de que desde 2009 los diferentes Gobiernos regionales han venido cobrando en silencio una ayuda del programa europeo «Life» para «repoblar» los montes de la región de conejos. Ayuda de la que nunca ha sido informada la patronal agraria y que es totalmente incompatible con las «promesas» hechas por la Junta de derogar el decreto que los protege como especie cinegética de interés.

Fuente: latribunadealbacete.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.