En la prensa

Jumilla: prohíben la música en una romería para no molestar a búhos y halcones

El malestar y el enfado presidieron el pasado domingo la Romería del Cristo de la Columna. El motivo es la misiva que la Consejería de Medio Ambiente remitió a la Concejalía de Festejos de Jumilla donde informaba de la prohibición del uso de la música en la zona de Santa Ana La Vieja. La Consejería justifica esta medida porque en ese espacio existen dos especies protegidas: el búho real y el halcón peregrino. La misiva argumenta que a este tipo de aves no les beneficia el bullicio propio de este acto.

La carta cayó como un auténtico jarro de agua fría en el colectivo de los caballistas Romeros del Cristo, entre otros motivos porque la Consejería notificó la prohibición el viernes por la tarde y ya tenían contratado un grupo musical para amenizar la jornada. De hecho, al suspender su presencia se han visto obligados a pagar la mitad del contrato a los músicos (400 euros).

Cristóbal Tomás, en nombre de la Peña Caballista Romeros del Cristo, integrada por más de cien personas, reconoció que no entiende la decisión impuesta por Medio Ambiente y se preguntó: «¿Qué pasa cuando el Rocío pasa por Doñana?».

Más información en: laverdad.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.