En la prensa

Medio Ambiente de CyL defiende que la caza del lobo es vital para su supervivencia

El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Suárez-Quiñones, insiste en que «la sostenibilidad de la especie exige su control para un crecimiento ordenado», frente a los «intereses parciales» de los ecologistas, y defiende el nuevo decreto que sortea las muchas sentencias en contra.

La Junta de Castilla y León no se achanta por la sucesión de sentencias judiciales en contra. E insiste, por el bien de la especie, que los lobos en la provincia leonesa, y en todo el norte del Duero, deben ser especie cinegética y puedan ser abatidos por los cazadores. Es más, considera que matar ejemplares es vital para su supervivencia.

Así lo argumentó en León el consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicando que las sentencias que han tumbado reiteradamente las normativas autonómicas «dañan los intereses generales de forma importante y también la sostenibilidad de la especie, que exige su control para un crecimiento ordenado».

El consejero recordó que, convencidos de este argumento, recientemente se ha aprobado un nuevo Decreto que regula las especies objeto de caza que vuelve a incluir a este cánido, decreto que es «nuevo, está vigente y en perfecta aplicación», sorteando aquellas sentencias en contra, y en base al cual la Junta hará «lo oportuno para que siga siendo cazable».

Porque Suárez-Quiñones insistió en que la postura de los grupos ecologistas, cuyos recursos han ido haciendo caer en los tribunales las normas autonómicas, sirven a «intereses parciales», al contrario que en el caso de la Junta de Castilla y León, que «defendemos todos, los intereses generales», también los de los ganaderos que sufren pérdidas por ataques de lobo. Por eso, con el último recurso que se ha interpuesto «trataremos de convencer al Tribunal» Superior de Justicia, «en este y en todos los recursos».

Fuente: ileon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.