En la prensa

450.000 euros invertirá la Junta este año en la RRC de la Sierra de Gredos

La Junta de Castilla y León invertirá este año 450.000 euros en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, según anunció el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, en una visita a la zona.
Junto a la presidenta de la Asociación de Propietarios de Terrenos, María Ángeles Prieto, visitó las obras realizadas a través del fondo de mejoras, derivado de los beneficios de las subastas de lotes de caza de macho montés, en las localidades de Navalperal de Tormes y de Zapardiel de la Ribera.

La Junta de Castilla y León, propietaria del 29,66 por ciento de la superficie de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, invierte en la mejora de las infraestructuras de los municipios integrados en la reserva y en utensilios y equipación complementaria a través de dos fondos derivados de los ingresos de la subasta anual de macho montés.

El 29,66 por ciento de los ingresos totales (la parte de la subasta correspondiente directamente a la Junta) se destina a material y vigilancia; del 70,34 por ciento restante, el 85 por ciento se destina al resto de propietarios (excluida la Administración regional) y el 15 por ciento, para inversiones, principalmente para obras de mejora y reparación. Estas obras son contratadas por la Asociación de propietarios de terrenos y dirigidas por la Junta de Castilla y León. En función de los ingresos obtenidos en la última subasta, celebrada el pasado 10 de marzo, la Junta de Castilla y León destinará a lo largo de los próximos meses 450.725,76 euros para los dos fondos. En la temporada pasada (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), la suma de los dos fondos fue de 396.215 euros. El delegado territorial ha visitado en Navalperal de Tormes la reparación del Puente La Cepeda y su pista de acceso y en Zapardiel de la Ribera, la construcción del refugio del Prado Seco y el arreglo del Camino del Rostro.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.