En la prensa

Tres detenidos en Cáceres y Coria por robar 140 trofeos de caza mayor

La Guardia Civil ha desarticulado una banda acusada de varios robos en fincas de la Sierra de San Pedro.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Coria y Cáceres acusados de delitos de robos con fuerza en fincas ganaderas de la Sierra de San Pedro. Los agentes han recuperado una televisión de grandes dimensiones y más de 500 kilogramos de astas de venado y gamo valorados en más de 23.000 euros.

Los detenidos por agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Cáceres son tres varones de 52, 41 y 31 años de edad.

A raíz de varios robos ocurridos durante los pasados meses de abril y mayo en varias fincas, los agentes iniciaron operación ‘Fortune’, que ha terminado con la detención el pasado día 28 de mayo de tres vecinos de de Coria y Cáceres. Entre otros bienes sustrajeron la cornamenta de 140 trofeos de caza mayor y una televisión de grandes dimensiones, efectos que los ladrones ocultaban en el garaje de uno de los detenidos situado en la barriada cacereña de Aldea Moret, y que la Guardia Civil ha recuperado tras realizar un registro en dicho lugar el pasado 29 de mayo.

Con esta operación, la Guardia Civil explica que ha conseguido desarticular una banda criminal especializada en el robo de viviendas ubicadas en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los sospechosos «pretendían vender en el mercado negro los trofeos de caza en Portugal, para su posterior destino a China, donde ha crecido la demanda de estas piezas para ser usadas como medicina ante diferentes dolencias o para fabricar objetos decorativos como muebles, lámparas o mangos de cuchillos«, explica la Benemérita en nota de prensa.

Los detenidos, a quienes les constaban numerosos antecedentes por delitos de robo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Fuente: hoy.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.