En la prensa

Galicia: animalistas piden a Teresa Ribera que impida cazar tórtolas y capturar fringílidos

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han registrado las primeras iniciativas parlamentarias en las que se emplaza a la nueva ministra para la Transición Ecológica a que se posicione sobre la legalidad de la captura en Galicia de aves cantoras y la caza de tórtolas comunes.

Las organizaciones animalistas se han mostrado «esperanzadas» con el nombramiento de Teresa Ribera y con la posición que expuso en «una reciente entrevista en televisión, y tratarán de acercar posturas para avanzar en la materia».

Las organizaciones han introducido, a través de una parlamentaria de Izquierda Unida, dos baterías de preguntas dirigidas a la máxima responsable ministerial.

La primera de las cuestiones gira en torno a la captura de fringílidos, conocidas popularmente como «aves cantoras», que permite «la Xunta incumpliendo de forma evidente la Directiva sobre aves silvestres de la UE y que acaba con cientos de animales enjaulados por sus supuestas habilidades de canto».

La segunda pregunta parlamentaria también aborda la polémica cinegética, ante la reciente resolución del ejecutivo autonómico que permite la caza de tórtolas comunes durante varios meses de 2018 y 2019.

Los animalistas confían en que exista «una disonancia clara en relación a la conducta que el ya extinto Ministerio de Medio Ambiente mantenía con la caza, facilitando estas prácticas en parques nacionales, reservas y otros recintos protegidos».

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.