En la prensa

Incendiarias declaraciones de Guirao, nuevo ministro de Cultura, contra la caza

Censura que los cazadores argumenten que hay “superpoblación” y llama a considerar a los animales “iguales en inteligencia”.

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró que “hay que empezar a considerar a los animales iguales -al ser humano- en inteligencia, sensibilidad y derecho a la vida”. “¿Alguno de nosotros sería capaz de hacer las aves migratorias o de prever lo que hacen los animales cuando hay un terremoto o un tsunami?” se preguntó.

En la presentación de Capital Animal -cuyo vídeo está subido a la plataforma You Tub- en 2016, llamó a un “cambio antropológico” y criticó que la especie humana “en su soberbia” haya olvidado “casi todo lo que la hace humana (…) y use a los animales para comerlos, para el trabajo, para divertirnos, para maltratarlos, para matarlos innecesariamente…. “Es necesario que trabajemos en un cambio antropológico (…) aunque me encuentro a gente no entiende nada y entra en rebeldía”, aseveró, antes de atacar a la caza asegurando que “invaden tu casa y ponen el peligro los animales de tu entorno”. (A partir del minuto 39:00).

Censuró que los cazadores señalen que hay “superpoblación” de animales y que “hay que matar”. “También hay superpoblación humana y nadie ha planteado que hay que eliminar a una parte de la población para que esto sea viable”, añadió.

El ministro, que sustituye a Màxim Huerta tras su dimisión por defraudar a Hacienda 218.000 euros, es un experto en la gestión cultural desde los años 90. Ha sido director del Museo de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de la Casa Encendida y hasta ahora era director general de la Fundación Montemadrid.

Más en: gaceta.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.