En la prensa

Imputado por causar con sus perros la muerte de un lince ibérico

El día 7 de junio, la Patrulla SEPRONA de la Puebla del Río (Sevilla) procedió a la investigación de una persona como autora de un supuesto delito Contra la Protección de la Flora y la Fauna Silvestre, por imprudencia, tras producirse la muerte de un cachorro de lince ibérico, en los pinares de Aznalcázar, al ser atacado presuntamente por dos perros sueltos de su propiedad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de mayo de 2018, sobre las 12:30 horas, cuando la persona investigada junto con otra, paseaban por el paraje de “Las Trescientas”, dentro de los pinares de Aznalcázar, en época de cría y nidificación, con dos perros de su propiedad, no ejerciendo ningún tipo de control sobre ellos (sueltos, sin bozal ni correa). Presuntamente estos perros atacaron a un cachorro de lince ibérico, causándole heridas de gravedad, y posteriormente la muerte.

El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de Málaga, para la práctica de la necropsia.

El lince Ibérico se encuentra actualmente en peligro de extinción, y la zona de los pinares de Aznalcázar es un lugar de habitat de esta especie.

La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la flora y la fauna silvestre de Andalucía, obliga a los propietarios de los perros a observar la debida diligencia para evitar que persigan a las especies de la fauna silvestre, principalmente en época de cría y reproducción, como es el caso.

Fuente: elcorreoweb.es

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.