En la prensa

Australia: capturan un cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda

En 2010, la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte de Australia avistaba por primera vez a un cocodrilo gigante que habitaba en el río Katherine. Un ejemplar, de unos cinco metros de longitud, con un peso aproximado de 600 kilos. Desde entonces, los responsables de esta agencia gubernamental han llevado a cabo diversas operaciones para cazar al que ya es considerado como el cocodrilo más grande jamás encontrado en la región australiana.Sin embargo, el cocodrilo ha conseguido escapar de cada una de ellas durante los últimos ocho años. Esta semana, después de decenas de operaciones fallidas, el guardabosques John Burke y sus hombres han conseguido dar caza a una de las bestias más famosas del río Katherine. Todo gracias a un cepo de cinco metros de longitud tendido en la zona de Taylor Park, que ha sido capaz de capturar a la bestia muy cerca de un embarcadero, tal y como ha dado a conocer el medio local Katherine Times.

El cocodrilo vivirá en semilibertad en una granja local

Según narra el guarda forestal, el cocodrilo cayó en la enorme trampa, en la que apenas cabía, después de adentrarse en la misma para comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. A pesar de que habían llevado a cabo el mismo modus operandi en operaciones anteriores, no ha sido hasta ahora cuando el gigantesco animal ha caído en la trampa. Una trampa en la que también fue encontrado otro ejemplar de la misma especie de 2,37 metros de longitud.

Tras sedarlo, la comisión de parques ha trasladado a ambos ejemplares a una granja de cocodrilos, donde podrán disfrutar de una vida plácida en semilibertad. Para llevarlo hasta allí, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, que ha sido fundamental para poder trasladar al peligroso cocodrilo. El equipo ha decidido apartar al animal del río Katherine por el peligro que entraña para los habitantes de la localidad.

Más en cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.