En la prensa

CyL: la Junta preservará el lobo, pero también luchará por la caza y ganadería

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que respeta y asume la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de mantener cautelarmente la paralización de la caza del lobo, especie por cuya preservación trabajarán, pero además ha avisado de que también seguirá la «lucha» para defender la caza y buscar el «equilibrio» con la ganadería extensiva.   

Suárez-Quiñones, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, se ha referido así a la decisión del TSJCyL que atiende la petición de la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL). 

El colectivo reclamaba esta medida en su recurso contra la Resolución de 29 de julio de 2016 dictada por la Dirección General del Medio Natural, por la que se aprueba el Plan de aprovechamientos comarcales de lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del Río Duero en Castilla y León para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019. El TSJCyL ya atendió esta paralización, decisión que recurrió la Junta.

A este respecto, el consejero ha señalado que las decisiones se «asumen», se respetan en la medida en que no están de acuerdo con los criterios que mantiene la Junta y en esta materia ha asegurado que tienen un criterio «firme» y se recurre para intentar convencer a la Justicia de sus razones.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.