En la prensa

Cazadores y vecinos piden vallar el Canal del Narcea tras constantes caídas de fauna

Nuevo accidente con un animal en el canal del Narcea. Una corza se precipitó ayer al conducto a la altura de Pipe (Pillarno) y quedó atrapada en el sifón. Logró salir con vida gracias a la intervención de los vecinos y al guarda del coto de la Asociación Cinegética Sierra de Pulide, Manuel Hevia. Hace tan solo una semana que un corzo murió en el canal.

La corza que se cayó ayer por la tarde corrió mejor suerte al percatarse del incidente Hevia y varios vecinos de Pillarno, que lograron rescatar al animal utilizando una cuerda. «El canal es una trampa, está sin vallar y lleno de maleza. Ya denunciamos en varias ocasiones que es necesario cercar las orillas como sucede en otras provincias españolas, pero nadie hace caso. La semana pasada cayó otro corzo y murió, también cayó una vaca», señaló el presidente de la asociación cinegética, Fernando González. «En esta época del año, que hace tanto calor, los animales se arriman mucho al canal y no notan el peligro. El canal no puede estar abierto, hay que vallarlo», incidió el experto.

Los vecinos sostienen que es imprescindible instalar medidas de seguridad en el canal a su paso por la parroquia de Pillarno. «Puede haber un problema grave si se cae una persona. Los miembros del coto de caza ya han denunciado en varias ocasiones el peligro que conlleva y los vecinos nos sumamos a ello», sostienen.

El canal del Narcea discurre desde la estación de bombeo de Quinzanas (Pravia) hasta el embalse de Trasona. Atraviesa Soto del Barco, Castrillón e Illas.

Fuente: lne.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.