En la prensa

Indignación con El País por llamar ‘cazador empedernido’ a un furtivo condenado a 12 meses de prisión y 70.000 € de multa

El sector cinegético está mostrando su indignación en las redes sociales tras el artículo publicado ayer en Elpais.com sobre un furtivo de Gran Canarias que acumula 70.000 euros en multas y 12 meses de prisión y al que este diario define como «cazador empedernido», una denominación que causa un gran daño a la imagen del colectivo de cazadores.

«Su profundo amor a la caza —asegura— lo ha llevado hasta aquí. Paco (quien pide ocultar su apellido), de 48 años, es un cazador empedernido. Acumula 16 sanciones por llevar más perros de los permitidos o cazar fuera de temporada y está inhabilitado hasta 2024. Y a pesar de todo, espera ansioso la apertura de la veda de este domingo para volver al campo a disfrutar de su deporte favorito», escribe ElPais.com.

Recoge también este reportaje la opinión del consejero de Medio Ambiente de la corporación pública, Miguel Ángel Rodríguez, que aclara que esta persona «no hace justicia a los demás cazadores», añadiendo: «La inmensa mayoría de los cazadores lo hace bien, y si se les impone alguna sanción, funciona. Pero siempre hay alguien que está al margen de la ley».

Paco ha ido acumulando sanciones desde 2001, algunas por 300 euros y otras por 9.000, con un montante conjunto que ronda los 70.000 euros

Desde las asociaciones de cazadores también son muy críticos con la actitud de este cazador. El presidente de la Sociedad de Cazadores La Decana de Gran Canaria, Rodolfo Marrero, señala que una persona «que realiza este tipo de hechos no puede ser considerado como cazador por las sociedades de caza, sino como un delincuente o un furtivo, o incluso un enfermo, dado que incumple tajantemente con la Ley de Caza de Canarias». Apunta que la dotación de mayores recursos públicos y un registro de infractores ayudaría a acabar con este tipo de situaciones, y lamenta el daño que causa al colectivo de cazadores de la isla, unos 4.000: «Estamos muy cansados y preocupados de que se nos tache siempre de sinvergüenzas, de furtivos, de asesinos, de maltratadores de perros».

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.