En la prensa

Orense: los abandonos de mascotas se incrementan con la nueva Ley de Protección Animal

El sector animalista celebraba en el mes de enero la puesta en vigor de la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, un documento que suponía un antes y un después en las condiciones de vida de las mascotas y que se preveía que endurecería las penas para aquellos que infringiesen la normativa. Seis meses después de comenzar a aplicar la legislación, la situación, lejos de mejorar, ha dado un vuelco.

Las multas económicas y las exigencias en cuanto a condiciones sanitarias y colocación de microchips han provocado que los dueños de mascotas elijan abandonarlas antes de tener que hacer frente al coste económico que supone.

Protectoras de Carballiño y Verín alertan de la proliferación de abandonos, destacando cachorros y perros mestizos, desde comienzos de año, un aumento con respecto a años anteriores que llega a alcanzar el 70%, informa Laregion.es, desbordando la capacidad de actuación de las protectoras, sobre todo desde que salió la ley, que critican esta normativa por «poco efectiva», alegando que busca el beneficio económico y no el cuidado animal.

Fuente: laregion.es

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.