En la prensa

Reino Unido: polémica por la presencia del príncipe George en una cacería en Balmoral

Las tiradas de grouses y faisanes son uno de los pasatiempos favoritos de la familia real británica durante sus vacaciones en Escocia, pero este año ha provocado una polémica a cuenta de la participación del príncipe George, que tiene sólo cinco años, en esa actividad, indica la revista Vanity Fair en un artículo titulado: ¿Es normal que un niño de cinco años vaya a cazar?


Según publica The Sun, el pequeño pasó el fin de semana en el castillo de Balmoral -el retiro veraniego de los Windsor en Escocia- con su madre, sus hermanos Charlotte y Louis, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, la princesa Ana, Zara y Mike Tindall, y la familia del príncipe Eduardo (su mujer, Sophie de Wessex, y sus dos hijos, Louise y James). El viernes, «el grupo se fue a cazar aves y pudimos ver a la reina conduciendo su Range Rover con Kate Middleton como copiloto, ambas con ropa de caza». En la fotografía no aparecía el príncipe George, pero según la noticia de The Sun la duquesa de Cambridge se llevó con ella a su hijo.

De hecho, el viaje a Balmoral, que otros años los Duques de Cambridge han realizado la primera semana de septiembre, se habría adelantado a agosto debido al inicio de las clases del príncipe el próximo 6 de septiembre.

«El pequeño no disparó (su padre no empezó a cazar hasta los doce años) y sólo asistió a la comida que se celebró después de la caza, pero las críticas a la familia real británica no tardaron en aparecer», podemos leer en esta revista.

Vanity Fair reproduce algunos comentarios en las redes sociales al respecto: “El pasado octubre, el príncipe Guillermo dio un discurso lamentando que ‘las especies salvajes se habían reducido’. Hoy, nos enteramos de que se llevó a su hijo, el príncipe George, a disparar aves”, escribía un usuario en Twitter. “Menuda vergüenza que otro niño inocente crezca pensando que matar animales por diversión sea algo normal”, protestaba otro. “Va a crecer sin empatía hacia los animales”. También hubo quienes no obstante defendieron la afición de la familia por la caza. “La gente que está atacando al príncipe George por asistir a una tirada de grouses bien que se habrá comido antes su asado de domingo o tomará una hamburguesa o un fish and chips esta noche”, decía por ejemplo uno.

En los próximos días, se espera que también los duques de Sussex, Harry y Meghan, visiten a la reina en Balmoral. «Escuece que el príncipe George se inicie en la caza de grouses, pero arderá Troya siMeghan Markle, gran defensora de los animales durante su etapa como actriz en Hollywood, decide participar en este tipo de actividades», apunta este artículo.

Fuente: revistavanityfair.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.