En la prensa

Galicia: los animalistas piden un ‘registro de lobbies’ de la caza’ en el Parlamento y la Xunta


La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber piden un «registro de lobbies» de la caza y de «pseudosindicatos agrarios» que puedan ejercer «presión» en la Xunta y Parlamento.

Empleando la iniciativa ciudadana, registrarán esta propuesta en la Cámara gallega.  Concretamente, quieren «someter a escrutinio» del Parlamento la creación de «un registro de grupos de interés actuantes en la Xunta y en el Parlamento autonómico», al respecto de lo que «denuncian la influencia de sectores como la caza».

En este sentido, ponen como ejemplo la reciente dimisión del ministro francés Nicolas Hulot, que denunció la presencia de «lobbistas profesionales» en reuniones interministeriales cuando se abordaban asuntos relacionados con la materia y recuerdan que en Galicia «no hay ninguna reglamentación para lobbies ni agendas transparentes al respecto».

Los animalistas denuncian la «ampliación» de la temporada de caza que, dicen, «surgió después de encuentros entre escopeteros y Xunta» y critican las batidas preventivas de jabalíes «sin ningún aval científico». Las críticas las hacen extensivas a «pseudosindicatos y grupos relacionados con la industria cárnica».

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.