La primera batida de córvidos testará si el sistema es efectivo

Fuente: LaVozdeGalicia.es- P. V., Lalín, 31/05/2012

La gestión de la primera batida de córvidos en Silleda progresa adecuadamente. Ayer el presidente de la Sociedad de Caza, José Antonio Pena, Toxa, recibió confirmación oficiosa, por cuanto fue por teléfono de la autorización de la batida. La sociedad aguarda únicamente que el permiso para la batida en O Castro llegue por escrito para luego articular el operativo. Este, según había indicado anteayer el presidente del colectivo, seguramente, se concretará con cuatro o cinco cazadores que en casos pueden ser también ganaderos, y con apoyo de productores afectados conocedores de los movimientos de las aves.

 

Mientras avanza el protocolo administrativo, la sociedad de caza silledense tiene novedades en relación a los ataques de los córvidos. Según asegura el presidente en la oficina de la sociedad se recibieron quejas procedentes de algún ganadero afectado en la parroquia de Ponte. Aún no se concretó en solicitud de batida pero del mismo modo que es más habitual con el jabalí, empiezan ya a trasladarse al Tecor las quejas de daños y la presencia especial de córvidos en los maizales de la zona.

Precisamente, desde la propia sociedad el presidente no muestra mucho optimismo a priori sobre el resultado que pueda ofrecer la batida.

José Antonio Pena valora que, en todo caso, la primera batida servirá para ir testando si el sistema es efectivo y se puede aplicar a nuevas solicitudes de batidas o si requiere algún tipo de ajuste para hacerlos más efectivos. En esa línea las solicitudes de batidas podrían estar esperando resultados.

Deja un comentario