Narcenatur, contra el fuego

Fuente: LaNuevaEspaña – Pepe Rodríguez, 31/05/2012

Los alumnos de los colegios Maestro Casanova, Los Gigantinos y El Fuejo, de Cangas del Narcea, vivieron ayer la jornada especial de Narcenatur dedicada a mostrarles todo el daño que hacen los incendios y lo importante que es la labor de Bomberos de Asturias.

Para educarles y enseñarles estuvo presente el oso «Perico», la mascota de los bomberos asturianos, que les ilustró sobre los peligros que acechan a estos trabajadores, que empiezan con el fuego pero que también incluyen el agua y el viento. De una forma muy amena, tratando que desde los más pequeños puedan mantener la atención, Eduardo Álvarez y Silvia Castañón se disfrazaron y contaron historias que ayudaron a destacar la importancia de los bomberos.

Así, los alumnos de los colegios cangueses conocieron el por qué «Perico» es la mascota del cuerpo: una vez ayudó a unos bomberos a salir de un bosque en llamas, que se había encendido por la imprudencia de una familia que hizo una barbacoa.

Dentro de las enseñanazas más importantes que recibieron los niños está la de que, en cualquier caso, siempre que vean un incendio han de avisar a un adulto.

Narcenatur 2012 continúa, de esta forma, con su formato de conferencias, charlas y demostraciones que tengan que ver con la pesca, la caza o la naturaleza, como es el caso de esta actividad con los Bomberos de Asturias. Será a partir de mañana cuando se abra la carpa comercial, que será muy especializada y estará instalada en la plaza de la Oliva de la villa canguesa.

Ayer, también se celebraron dos conferencia centradas en las posibilidades de explotación de los montes y de los espacios naturales, con propuestas que fueron desde el ámbito de lo forestal hasta el de lo turístico.

Hoy Narcenatur continúa con la jornada dedicada a la pesca, con una mesa redonda, a las ocho de la noche, sobre la gestión de la pesca.

Deja un comentario