Nueve imputados por cazar con cebos altamente venenosos en Osuna

Fuente: DiariodeSevilla.es – E.P., Sevilla, 31/05/2012

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han imputado a nueve personas por un supuesto delito contra la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre, ya que cazaron utilizando presuntamente cebos venenosos, y a otra por explotar una finca para cacería sin tener autorización para ello.

Los guardias civiles del Seprona iniciaron una investigación tras ser informados por agentes de Medio Ambiente de la sospecha de que, en una finca de caza, podrían estar usándose cepos envenenados, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

De este modo, los agentes comenzaron a indagar y consiguieron localizar en una finca del término municipal de Osuna varios cepos con restos de carne y sardinas. Los agentes analizaron los restos de comida y hallaron restos de un veneno altamente tóxico.

Tras una investigación a fondo de la finca, también localizaron jaulas y pinchos, supuestamente para matar a los animales atrapados en los cepos y jaulas. La Guardia Civil descubrió que la finca estaba habilitada para cazar sin tener permiso y que los carteles o las tarjetas de los socios estaban falsificados.

Además, usaban unas tablilllas con el número de matrícula del coto vecino, al cual hacía años que había dejado de pertenecer la finca en cuestión. Por todo ello, la Guardia Civil ha imputado a nueve personas por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre.

Asimismo, otra persona ha sido imputada por un supuesto delito de falsificación de documento privado y usurpación después de emitir autorizaciones para caza en terrenos libres, donde no está permitida la caza, habiéndose colocado incluso placas en todo su perímetro.

Deja un comentario