En la prensa

Un perfume usado para cazar a un tigre acusado de matar a 13 personas

Autoridades de la India buscan dar caza a una tigresa llamada T-1. Anteriormente, intentaron con trampas, elefantes y cebo, sin éxito.

En los últimos meses, los cazadores de India están detrás de una tigresa llamada T-1, acusada de matar a 13 personas en la ciudad de Pandharkawada, ubicada en el estado de Maharashtra. Los cazadores intentaron con trampas, elefantes y cebo, pero nada dio resultado. Ahora recurrirán al perfume de Obsession, de Calvin Klein, para poder atrapar al felino.

«Sé que suena gracioso. Pero qué más podemos hacer», dijo Sunil Limaye, uno de los oficiales forestales que lideran la búsqueda de T-1, al New York Times.

Los tigres generalmente no cazan humanos, pero con su área natural cada vez más mermado, T-1 pudo haberse dirigido a los humanos como último recurso. Según reportaron diarios locales, los responsables del operativo para cazarla han usado desde cámaras trampa, drones y patrullas a pie. Ninguno tuvo éxito.

Incluso, se intentó acorralar al felino con un elefante. Pero esto terminó una tragedia y mató a una mujer en otra aldea. Además, los cazadores recurrieron a ofrece cebo de caballo para atrapar a T-1. Una vez más, la tigresa fue más inteligente y logró comer el cebo antes de huir de la trampa.

Al ver esta situación, los equipos de guardabosques idearon una forma más creativa de cazarla y así llegaron hasta la colonia Obsession de Calvin Klein. Según un veterinario de la India, HS Prayag, citado por BBC Mundo, este perfume contiene un ingrediente conocido como civetona que atrae a los gatos, así como los felinos silvestres grandes.

«Tanto Obsession para hombres como Chanel No 5 tienen una feromona producida por un animal llamado civeta», explicó Prayag.

Si el tigre absorbe este aroma en grandes cantidades pueden llegar a estar lo suficientemente incapacitado como para ser capturado. El plan que tienen los cazadores es simple: rociarán la colonia alrededor de unas trampas que instalaron en un campamento. «Es un juego de esperar y ver», dijo Limaye.

En el 2003, Obsession ya fue usado en experimentos en el zoológico del Bronx en Nueva York.

Fuente: RPP Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.