En la prensa

Cuatro cazadores impiden una violación en Vera (Almería)

«El Juzgado de Instrucción número cuatro de Vera (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional a un varón que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer». EFE.

Según información publicada por el diario ABC, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vera (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de F.J.R.V., un varón de 39 años que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer, sin llegar a conseguirlo por la intervención de unos cazadores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre sobre las 19:40 horas en la urbanización La Cabuzana, en dirección a Vera cuando la víctima corría por la acera pegada al carril bici con auriculares y escuchando música, según relata el auto de ingreso en prisión, difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer se cruzó entonces con un turismo en el que iban cuatro hombres que habían estado de caza, que en ese momento vieron salir al ahora detenido de unos arbustos para acto seguido «dirigirse con mucha velocidad y de forma directa hacia la víctima», mientras se sujetaba los pantalones por detrás tras habérselos desabrochado previamente.

Al pensar que podría tener malas intenciones, detuvieron la marcha y fueron a ver qué ocurría, comprobando cómo presuntamente F.J.R.V. había cogido fuertemente del cuello a la mujer y la había arrastrado hacia la zona de campo y arbustos aprovechando que era zona despoblada y que había poca luz por ser el atardecer.

Al ver esto, corrieron hacia la víctima, quien pedía auxilio, y encontraron al supuesto agresor y a la mujer tumbados boca arriba, él «agarrándole fuertemente del cuello para presuntamente asfixiarla y ella pidiendo auxilio y resistiéndose e intentando golpearle con el teléfono móvil y con unas llaves».

Separaron al hombre de la agredida y uno de ellos se quedó consolando a la víctima mientras el resto intentaba detener algún coche para pedir auxilio a la vez que el presunto agresor era retenido, logrando finalmente su objetivo de reclamar auxilio.

«Los testigos no apreciaron síntomas de embriaguez o intoxicación etílica en el detenido, sino todo lo contrario, estaba tranquilo y consciente de lo que hacía», aunque uno de los testigos dijo que podría haber tomado algún tipo de droga, según recoge el auto.

Finalmente se ha decretado el ingreso en prisión de F.J.R.V. por un presunto delito de tentativa de agresión sexual con la concurrencia de las agravantes de alevosía y reincidencia.

La Guardia Civil ha indicado a Efe que el detenido, que no tiene domicilio habitual en la provincia almeriense, tiene antecedentes por hechos similares en Cataluña, donde reside normalmente.

FUENTE: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.