En la prensa

Detenidos 4 presuntos furtivos en una finca de Almadén

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por practicar el furtivismo en una finca privada de caza mayor del término municipal de Almadén (Ciudad Real). Según informa hoy la Guardia Civil, los detenidos son cuatro hombres de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, vecinos de Córdoba, Alamillo y Puertollano (Ciudad Real) y Badajoz, como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Puesto de Almadén tuvieron conocimiento de que cuatro ocupantes de un vehículo que se encontraba en el interior de una finca perteneciente a ese término municipal podrían haber abatido un gamo.

Los guardias civiles se trasladaron hasta la finca e identificaron a cuatro hombres, uno de ellos propietario del vehículo, y se incautaron de un rifle del calibre .243 propiedad de uno de ellos, el cual llevaba acoplado un silenciador.

Gracias a la colaboración ciudadana y tras un reconocimiento del terreno, los agentes pudieron comprobar cómo estas personas habían abatido un  (venado joven), tres venados y un gamo, que se encontraban decapitados y con varios impactos de arma de fuego. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia de Almadén.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.