En la prensa

Los animales causan 2.500 accidentes de tráfico en 2018 en Cataluña

Los animales en la carretera han provocado 2.496 accidentes en Cataluña (750 en Barcelona, 700 en Lleida, 550 en Girona y 350 en Tarragona) en lo que va de año, lo que supone un incremento del 100% de este tipo de siniestros en los últimos siete años, según cifras de los Mossos d’Esquadra. En el 80% de siniestros cinegéticos están implicados los jabalíes, ha explicado a Efe Jordi Batista, jefe de Trànsit de Mossos en Ponent, aunque también intervienen ciervos, corzos o zorros.

Estos animales “suelen aparecer de noche cuando salen en busca de algo para comer”, añade Batista, la mayoría en las carreteras convencionales, en primavera y el otoño. Según el jefe de Trànsit, el número de siniestros por irrupción animal en la vía “representa el 30% del total de los accidentes de tráfico” en 2018 en Cataluña.

Aunque la siniestralidad de los animales en las carreteras catalanas ha aumentado significativamente desde 2010, cuando se registraron 1.119 accidentes, el número de siniestros con implicación de animales “ha disminuido respeto el 2015”, cuando hubo 4.512 casos, el máximo de la serie histórica. Alrededor del 5% de los accidentes por irrupción animal causan víctimas, aunque “la mayoría de ellas no son mortales”, indica Batista. A pesar de eso, en 2017 cuatro personas perdieron la vida en accidentes en la carretera con animales implicados.

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.