Cangas triunfa con un tándem de ferias: Narcenatur y En Clave Natural

Fuente: ElComercio.es – J. M. Azcárate, Cangas de Narcea, 04/06/2012

A pesar de las adversas condiciones climatológicas de este fin de semana, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Narcenatur y el certamen En Clave Natural lograron congregar a gran número de personas en las calles de Cangas del Narcea.

Los dos certámenes que se desarrollaron conjuntamente contaron con un presupuesto que ronda los 40.000 euros. Narcenatur tuvo lugar entre la Casa de Cultura del Palacio de Omaña y una carpa instalada en la misma plaza con el fin de acoger a lo largo de una semana conferencias y debates sobre las energías renovables y el medio ambiente.

Bajo el toldo ubicado en la plaza de La Oliva, los visitantes pudieron disfrutar de 24 expositores comerciales donde destacaban los temas de medio ambiente, caza, pesca, con presencia de plumas y moscas de León; la asociación de pescadores Fuentes del Narcea, la Fundación Oso, el Seprona, y las energías renovables. Además, también asistieron empresas de otros sectores como librerías, herbolarios, menaje del hogar y limpieza.

Paralelamente, en las principales calles de la villa se llevó a cabo En Clave Natural, con la presencia de 35 puestos de artesanos llegados de Lugo, Pontevedra, León, Salamanca, Jaén, Alicante, Madrid y Asturias, que ofrecieron a los visitantes una gran variedad de productos artesanos y alimenticios, como repostería, panadería, embutidos y miel.

Los propios artesanos también mostraron talleres en sus puestos, dirigidos en especial a los más pequeños. Así, pudieron descubrir las técnicas tradicionales de soplo de vidrio y talla de madera, el trabajo de latón, cobre y cuero o el hilado en rueca. Asimismo, el mercado contó con una exposición de aves, exhibición de cetrería, y múltiples actuaciones de malabares, animación circense y pasacalles musicales.

A la espera de un balance definitivo, responsables municipales valoraron muy positivamente el desarrollo de los dos eventos, que, según ha quedado demostrado este fin de semana, se complementan a la perfección. De hecho, el único lamento es que la lluvia restó en algunos momentos la asistencia a ambos.

Deja un comentario