En la prensa

¿Qué abogada toledana ha sido elegida presidenta de un Club nacional con mucha historia?

El Real Club de Monteros (RCM) ha celebrado recientemente Asamblea General Extraordinaria con el objeto de ratificar el nombramiento de la toledana Carmen Basarán Conde como presidenta de la entidad, al aceptarse el cese de César Fernández de la Peña, que deja su cargo después de casi cincuenta años al frente del RCM.

Tal como ha contado la web Caza y Safaris, los socios presentes, al igual que otros muchos que hicieron llegar sus misivas, mostraron su agradecimiento a Fernández de la Peña por el trabajo y la vocación de servicio demostrado, celebrando y apoyando en bloque la llegada de Carmen Basarán como presidenta del RCM.

Durante el acto, el presidente saliente hizo un emotivo balance de su gestión al frente del RCM, en el que no faltaron palabras de agradecimiento a todos aquellos que le acompañaron en su labor durante estos años. Del mismo modo, la nueva presidenta hizo hincapié en la figura del Real Club de Monteros como referencia y ejemplo de cazadores, recordando la talla inigualable de sus antecesores en la presidencia: conde de YebesJaime de Foxá, Alfonso Urquijo, marqués de Laula, el toledano Francisco Basarán, César Fernández de la Peña… y la emblemática Rocío Montellano, condesa de Berantevilla, única mujer que hasta el momento había presidido la Asociación.

El Real Club de Monteros emprende así una nueva etapa de renovación, subrayan en Caza y Safaris, en la que «sin duda seguirá siendo, aún más si cabe, referente de la montería española, defendiendo el mundo rural y la rehala. Patrón de la ética y la cultura venatoria, fiel a su esencia y a su lema Venare non est occidere«.

La Junta Directiva del RCM cambia además su composición tras el cese de Julián Coca Borrego y José Antonio Rein Duffau, y en virtud de sus necesidades se irá adaptando durante el nuevo mandato. La Asamblea ratificó el nombramiento de los vicepresidentes y el secretario, quedando constituida por los siguientes socios:

Presidenta: Dª. Carmen Basarán Conde. Vicepresidente primero: D. Rodrigo Moreno de Borbón. Vicepresidente segundo: D. Laureano de Las Cuevas Álvarez. Secretaria: Dª. Reyes Artiñano Rodríguez de Torres. Tesorero: D. Jaime Fernández Gasset. Vocales: D. Joaquín De Lapatza Benito; D. Ramón Estalella Halffter; D. Pablo Fernández Gasset; D. Ramón Menéndez Pidal y Eiras; D. Miguel Ángel Perlado Sotodosos; D. Eduardo Trigo y Sierra.

Carmen Basarán es miembro colegiado del Colegio de Abogados de Toledo, aunque ejerce como procuradora. Vive en la capital castellano-manchega y pertenece a una familia muy respetada y querida en la ciudad. Su padre, Francisco Basarán, fallecido hace apenas un año a los 88 años de edad, fue presidente de Caja Rural de Toledo, además de presidente del Real Club de Monteros de España, cargo que ahora ocupa su hija, y presidente de Honor del Club de Monteros de Toledo. Fue Caballero del Santo Sepulcro, magistrado de Trabajo y diputado provincial electo. Además, y tal como figura en su esquela, fue agricultor y «simpatizante del Real Madrid».

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.