En la prensa

España tendrá la única planta del mundo de cartuchos para cazar biodegradables

Una empresa con sede en Segovia ha conseguido la patente mundial para fabricar cartuchos cinegéticos biodegradables y que, por tanto, no contaminan una vez que son disparados. Se trata de Bio Ammo, una firma que pretende eliminar los plásticos del proceso de fabricación. Con esta solución se pondría fin a los problemas de contaminación que genera un sector que representa en torno al 0,3% del PIB español.

La fábrica de cartuchos biodegradables será una realidad en los próximos meses. Ya se están levantando las naves que estarán ubicadas en el municipio de Santa María la Real de Nieva y que albergarán tanto el centro de producción como unas instalaciones tecnológicas para continuar desarrollando los conocidos como ‘bioshots’, la munición limpia que se producirá para calibres de 12mm, 16mm y 20mm.

El presidente de Bio Ammo, Enrique López-Pozas, explica algunas características de sus cartuchos que serán pioneros a nivel mundial. Investigaron durante años para poner fin al plástico de polietileno y ahora tienen esa patente mundial del mundo cinegético. Los cartuchos verdes se autodegradan y desaparecen con el tiempo. ¿Cuántos meses? Depende del terreno en el que caigan pero los promotores calculan que desaparecerían en un periodo de entre seis meses y dos años sin generar daños a la naturaleza.

Otra de las ventajas de los cartuchos verdes ‘made in Spain’ es, según el principal ejecutivo de la firma, su capacidad para generar biomasa. La munición una vez utilizada se convertirá en abono, acabando así como los microplásticos de los cartuchos tradicionales que, finalmente, acaban en la tierra y van a parar al mar.

La fábrica de Santa María la Real de Nieva arrancará la producción en el mes de junio, según los planes iniciales de Bio Ammo. Ya cuentan con la financiación necesaria de bancos y entidades privadas para generar en torno a 110 millones de cartuchos al año, según detalla el presidente de la firma. Prevé crear en torno a cincuenta puestos de trabajo en una zona rural especialmente significativa y, además, poner en marcha un plan de formación para las futuras generaciones de la región.

Fuente: lainformacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.